Abrir menú

La FAO declara la sostenibilidad de la pesquería del abadejo de Alaska

La mayor pesquería sostenible del mundo,

La FAO declara la sostenibilidad de la pesquería del abadejo de Alaska

La pesquería del abadejo de Alaska, la mayor pesquería sostenible del mundo, ha recibido la certificación de "pesquería de gestión responsable", lo que atestigua que cumple plenamente las directrices internacionales establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta certificación de su gestión responsable refuerza la posición de liderazgo del Estado de Alaska en la explotación sostenible de los productos del mar.

Según explica Randy Rice, director de programas técnicos del Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), “la pesquería del abadejo de Alaska se reconoce en todo el mundo desde hace mucho tiempo como modelo para las pesquerías sostenibles y esta nueva certificación supone una constatación adicional de la solidez de la gestión responsable de las pesquerías que practicamos en Alaska. Además, esta certificación basada en la norma de la FAO resulta práctica para todos los miembros de la cadena de suministro porque no se exigirán cuotas por el uso de logotipos. Esto significa que podemos proporcionar a nuestros clientes, y por medio de estos al consumidor, una opción de certificación asequible y creíble.”

Este modelo de certificación garantiza que la gestión de la pesquería es conforme con el Código de conducta para la pesca responsable y las Directrices para el ecoetiquetado de pescado y productos pesqueros de la pesca de captura marina establecidos por la FAO. El código y las directrices de la FAO se elaboraron con la participación y aportaciones de gobiernos, científicos expertos en la pesca y especialistas en la conservación del medio ambiente de todo el mundo, de modo que constituyen la norma internacional en materia de gestión responsable y sirven de base para los programas de certificación más rigurosos del mercado.

enrique.duran@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters