Abrir menú

El precio es innegociable, pero no basta

El precio es innegociable, pero no basta

La lección está aprendida y aplicada: los precios bajos no son una opción, sino el punto de partida para fabricantes y distribuidores. Y los datos lo respaldan. Hasta noviembre de 2011, el pvp medio del mercado de gran consumo aumentó un 0,7% según SymphonyIri, una evolución inferior en 3,1 puntos al IPC acumulado hasta ese mes.

Pero, ¿qué está haciendo el gran consumo más allá de competir en precio? Con el objetivo de descubrirlo y de propiciar un día para el encuentro de los directivos del sector, celebraremos el II. Para José García-Carrión Jordán, presidente de J. GARCÍA-CARRIÓN y ponente del encuentro, la innovación es la clave: “ los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, para aquellos que se atreven a innovar y que confían en sus posibilidades ”. Una idea en la que abunda Juan Pedro Agustín, adjunto a la dirección general de DIA, que subraya la importancia de la gestión integral del negocio: “ desde el desarrollo de producto, la optimización de la cadena de suministro, el sistema IT o la gestión del punto de venta ”.

Atendiendo al consumidor

Uno de los riesgos de someter toda la gestión a la tiranía del precio, es pensar que el consumidor ha abandonado todas sus necesidades. Arturo Pérez Wong, director de ventas de Heineken, señala como “ la crisis no sólo ha creado un tipo de comprador más concienciado con el precio sino también otro que está dispuesto a invertir en experiencias que le aporten un valor añadido ”. El shopper permanece como eje central de las decisiones empresariales, también para José Juan Fornés, director general de Masymas: “ las estrategias que hemos de diseñar en este nuevo entorno pasan por la búsqueda de otros recursos y negocios que nos permitan responder con el mayor acierto a un consumidor cada día más sabio ”.

El IIse celebrará el 1 de marzo, en el Auditorio Mapfre de Madrid. Además de los citados, contará con la presencia de directivos como Josep María Lloreda Piña, Presidente-Consejero Delegado de KH Lloreda; Amable Galache, director comercial de grupo Eroski; José Ramón Fernández-Barrena, Director General de Uvesco; Joan Mir Piqueras, Director General de Anecoop; o Carlos Oliveira Sánchez Moliní, Director de ventas de Kellogg´s Iberia.

El encuentro es organizado por Publicaciones Alimarket y MásCuota, y cuenta con el patrocinio de Chep, Grupo Ifa, Tetra Pak. Colaboran Axesor, Berlys, Emnos, FCC Logística y Producto del Año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters