Abrir menú

The Alimentaria Hub, un nuevo espacio dedicado a la innovación en la próxima edición de la feria

The Alimentaria Hub, un nuevo espacio dedicado a la innovación en la próxima edición de la feria

Alimentaria, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, estrenará en su próxima edición The Alimentaria Hub, espacio multiformato que englobará todas aquellas actividades de la feria dirigidas a potenciar el carácter innovador y multidimensional del mercado y detectar oportunidades de negocio.

El programa de actividades de The Alimentaria Hub se vertebrará en torno a seis ejes temáticos: innovación e I+D; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalización; distribución y retail; marketing y comunicación y responsabilidad social corporativa. Cada una de estas temáticas será abordada a través de un amplio programa multiformato que englobará exposiciones, reuniones de negocios, conferencias y seminarios, entre otras actividades, y que contará con la presencia de grandes gurús de renombre internacional. Distintas empresas, instituciones y asociaciones de referencia colaborarán en la organización y dotarán de contenido cada una de las actividades. Han confirmado su participación compañías como Nestlè, Google y LinkedIn y organizaciones como la Fundación Dieta Mediterránea, la FIAB y la Fundación Triptolemos, AZTI-Tecnalia y Ecoembes.

The Alimentaria Hub ocupará un espacio de 4.000 m2 en el pabellón 7 de Alimentaria, distribuidos en una zona dedicada a exposición de productos y contenidos, dos auditorios con un aforo conjunto para más de 300 personas y un espacio lounge dedicado al networking empresarial que visitarán compradores invitados procedentes de todo el mundo y que también acogerá el 'Vip lunch'. Además, se ha diseñado un área exclusiva para bloggers de todo el mundo, especializados en diferentes sectores, que explicarán en directo todo lo que suceda durante la feria.

Más premios Innoval

Innoval será la puerta de entrada en The Alimentaria Hub, como punto de encuentro entre la innovación y la industria alimentaria. En concreto, esta exposición de productos, nucleo central del nuevo espacio, servirá para presentar más de 140 innovaciones. Innoval pretende resaltar los esfuerzos realizados por los fabricantes en la concepción, el desarrollo y el lanzamiento al mercado nacional de los productos más innovadores desde la última edición de Alimentaria. Además, las empresas expositoras podrán presentar sus novedades en el escenario Media Set dentro de Alimentaria Hub, donde se celebrará la ceremonia de entrega de la octava edición de los Premios Innoval.

En Alimentaria 2012 se entregarán un total de 15 premios Innoval tras la inclusión de nuevas categorías para dar respuesta a la demanda de participación de empresas internacionales, a la especialización de los productos en función del canal de ventas y las nuevas tendencias de consumo. De esta manera, los nuevos galardones serán: Premio Internacional, dos Premios por Canal (para retail y horeca) y tres Premios de Tendencias. Mientras, los restantes Premios Innoval corresponderán a nueve categorías de productos. En la próxima edición, además de los atributos de innovación, el jurado de los premios tendrá en cuenta las tendencias que guían al consumidor actual: el placer relacionado con la calidad/precio, el exotismo, la variedad de sabores y sensaciones o el carácter lúdico del producto; la practicidaad vinculada a la facilidad de uso, preparación y consumo, y la creciente tendencia a la salud y el bienestar en la alimentación.

Junto a Innoval, The Alimentaria Hub también englobará un conjunto de actividades como el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, los Best Packs, las Jornadas de transferencia de investigación y tecnología, la Fundación Triptolemos y los encuentros empresariales promovidos por la FIAB, el ICEX y ACC1Ó, entre otras actividades de consolidada trayectoria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters