Natra cuenta con una nueva plataforma comercial y de distribución con la que pretende explotar todas las sinergias comerciales de las diferentes unidades de negocio de la División de Productos de Consumo, especialmente en lo relativo a la venta, logística y distribución, marketing y gestión administrativa.
La nueva plataforma integradora, que se ha constituido con el nombre de Natra Chocolate International, cien por cien filial de Natra, S.A., gestionará en una primera fase los mercados del sur y centro de Europa, Alemania y algunos países de exportación. En una fase posterior, se irán incorporando de forma paulatina los mercados de Bélgica, Holanda y Reino Unido, así como el resto de mercados. A esta nueva sociedad se han adscrito en una primera fase 40 trabajadores, hasta la fecha vinculados directamente a las diferentes plantas de producción. Natra tiene factorías de chocolates en el País Vasco, Bélgica (2), Francia y Valencia, esta última especializada en chocolate industrial. En cuanto a la logística, la tiene externalizada con tres operadores diferentes en Alemania (Nagel), España (Cega Iberia) y Francia (Ltd Logistique), mientras en Benelux tiene subcontratada la distribución y mantiene un almacén propio.
De esta forma, según indica en un comunicado la compañía, Natra integra en una sola empresa todos los procesos de venta y distribución de distintos tipos y variedades de barritas, bombones, cremas y tabletas, incluida la logística de las mismas, evitando duplicidades e ineficiencias administrativas, económicas, organizativas y permitiendo el ahorro en costes y la racionalización de la estructura que se requiere para alcanzar una mayor competitividad y mejor servicio al cliente. Estas actividades venían siendo desarrolladas hasta ahora por las distintas unidades de negocio del Grupo. En concreto, la actividad de gran consumo -muy volcada a la MDD- representa un 73% del negocio de chocolates de Natra, mientras el resto corresponde a industrial. Esta división de chocolates facturó 301,9 M€.
En el marco de la creación de la nueva plataforma, se han llevado a cabo diversas operaciones societarias dentro del Grupo entre las que se destacan las cesiones de la actividad comercial y/o fondos de comercio de las filiales operativas en Francia y en España a Natra Chocolate International.







