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"Hemos reducido costes con menos proveedores"

Juan Fornés, Director General de 'Supermercados Masymas'

Hemos reducido costes con menos proveedores

Juan Fornés, Director General de 'Supermercados Masymas' ha coincidido con el resto de los ponentes que esta mañana se han dado cita en el marco del II Encuentro Alimarket Gran Consumo en la importancia del producto fresco como palanca de crecimiento del sector de la distribución. Fornés ha constatado que es precisamente en el fresco donde las cadenas pueden llegar a conseguir una mayor ventaja competitiva basada en la calidad, más allá del precio. “El cliente que compra productos frescos en nuestras tiendas no compra marca blanca, compra garantía de calidad 'masymas'. Es donde nos especializamos al principio y de donde salió nuestro lema: lo fresco es lo nuestro”. El producto fresco supone actualmente entre el 40%-50% de la facturación de la compañía, que el pasado año alcanzó los 240 M€ brutos.

Además, la línea estratégica de la cadena alicantina continuará dirigida a mejorar la rentabilidad de su negocio “optimizando procesos y reduciendo gastos, a la vez que acortando y simplificando la cadena de suministro”. Con ello, el triple objetivo de Juan Fornés es “generar más negocio, aumentar el beneficio para ambos y ofrecer precios reducidos con la misma calidad y servicio”. En la sección de carne, por ejemplo, Juan Fornés ha pasado de 35 proveedores a contar con un único suministrador y para la sección de frutas y hortalizas, asimismo, ha reducido su red de suministro actual a 30-40 empresas frente a las 150 anteriores. Con esta medida, “hemos conseguido reducir costes internos, simplificar la cadena de valor, mantener el mejor precio posible y la calidad, aumentar la rentabilidad y centrarnos en el servicio”, indicó Fornés. Para el proveedor, esta relación con la cadena también “garantiza unos volúmenes y una colaboración más estrecha en el terreno de la innovación”.

Duplicará negocio en 5 años

Con esta estrategia basada en la cadena de fresco, junto con una nueva política expansiva, Juan Fornés prevé duplicar el negocio de la compañía en cinco años. En cuanto a los planes de crecimiento de la red de 'Supermercados Masymas', Fornés ha anunciado que prevé alcanzar los 130 supermercados a finales de 2012, tras la incorporación de diez nuevos puntos venta a lo largo del año. Mañana mismo, la cadena abrirá un nuevo establecimiento en la provincia de Valencia, donde su red se elevará a 42 unidades. 'Supermercados Masymas' cerró 2011 con 120 puntos de venta repartidos por la Comunidad Valencia (115) y Murcia (5). Respecto a si sería posible una futura expansión de la cadena a otras provincias limítrofes, como hizo en su día, a Murcia, Juan Fornés ha señalado que “no tenemos un plan inmediato pero es posible que salgamos algún día si surge la oportunidad”.



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