Carlos Oliveira Sánchez , director de ventas de Kellogg's Iberia, se muestra optimista frente al complicado escenario actual "siempre y cuando se aprovechen las oportunidades que tenemos delante". En su opinión, "hay que volver a darle protagonismo al shopper y conseguir entre todos salir de esta situación de angustia que impera en el país. Es decir, pretendemos que la gente sea más feliz, y, sobre todo, hacer de la experiencia de la compra algo mucho más agradable, menos aburrido". Con esta declaración de intenciones, el directivo resume la filosofía que seguirá la multinacional en cada una de sus propuestas.
El objetivo es hacer un mundo más sano, a través de cuatro ejes. En primer lugar, es necesario entender al consumidor, pero "con los pies en la tierra"; además, hay que innovar, "una innovación que sea real, no meras ampliaciones de gama"; en tercer lugar, "hay que poner el foco en la salud" y, por último, Carlos Oliveira señaló el fuerte despliegue publicitario con el objetivo de hacer crecer una categoría que todavía tiene una penetración baja.
El shopper es el rey
Pero, ¿cómo llegar al shopper?. A su juicio, existen muchas oportunidades, que hay que saber aprovechar. Como ejemplos, citó marcas, televisión o compra-online, todas herramientas válidas. Y para sacar partido de ellas hay que seguir los principios contenidos en el decálogo de la compañía. Según reza el mismo, el director comercial debe ponerlo siempre fácil; tiene que entender que el shopper es el rey de la tienda; que el anfitrión del shopper es el cliente; que al shopper le gusta pasarlo bien, no aburrirse. Además, prosiguió Carlos Oliveira, no hay que olvidar que "Kellogg's representa la alegría del desayuno, que al shopper le gusta la innovación real y sabe lo que compra, y que además debe tener libertad para elegir".
Por último, "no hay que dejar de lado la experiencia del shopper después de la compra". "No es tan difícil hacer todo esto", y Kellogg's sabe lo que la gente quiere, concluyó. En otro orden de cosas, ya finalizada la ponencia, el directivo aprovechó la ocasión para anunciar que la enseña de patatas 'Pringles', recientemente comprada por la multinacional, se incorporará al portfolio de la filial española el próximo mes de julio.







