El aumento de la demanda ha continuado impulsando el crecimiento de Nespresso en 2011, como motor del dinámico segmento del café en cápsulas. De este modo, la compañía ha logrado unas ventas globales de más de 3.500 M CHF (unos 2.900 M€), lo que supone un crecimiento orgánico en torno al 20% . “El año pasado, los consumidores que buscan disfrutar de un momento de placer han continuado eligiendo a Nespresso a pesar del contexto turbulento que se vive en algunos mercados y a pesar de la proliferación de diferentes opciones para el consumidor en el sector del café en porciones” ha declarado Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso.
Aunque la compañía no facilita cifras por mercados, resalta que en España ha continuado creciendo, también a pesar de la crisis y de un entorno cada vez más competitivo, tanto en los hogares como en el sector profesional, canal este último que actualmente supone un 10% de las ventas . A esto han contribuido significativamente dos nuevas máquinas lanzadas en 2011: "Aguila", para cafeterías gourmet de alto consumo y "Zenius", para oficinas.
Durante el pasado año, Nespresso duplicó la inversión en su plan de expansión en España , doblando el número de boutiques que la marca tenía en 2010, hasta un total de 55, en buena medida gracias al acuerdo con El Corte Inglés. De ese modo, España continúa siendo el mercado con mayor número de boutiques Nespresso del mundo, ya que supone el 21% de la red global, integrada por 270 establecimientos. Nespresso ha alcanzado también, durante 2011, la cifra de 2.400 puntos de recogida de pedidos en todo nuestro país, lo que ha permitido triplicar su capacidad de distribución. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con la red de oficinas de Correos y a la colaboración con una extensa red de comercios independientes que ofrecen un amplio horario comercial (como floristerías, librerías, etc.).
Otras innovaciones destacables en su modelo de distribución son las nuevas fórmulas de venta . Entre ellas, la aplicación para smartphones y tablets con entrega a domicilio en 48 horas, o la recogida rápida tan sólo 2 horas después de la realización del pedido por teléfono (disponible en boutiques Nespresso). Este crecimiento en España contribuyó a la creación de más de 200 puestos de trabajo e incrementó el número de empleados en un 22% hasta alcanzar los 1.100. Según Vincent Termote, director general de Nespresso para España y Portugal, “vamos a continuar estando cada vez más cerca de aquellos consumidores que desean disfrutar de la experiencia de un café perfecto. Una cercanía física, incrementando la cifra de puntos de venta y recogida de cápsulas y una cercanía personal, haciendo que, cada vez más, disfruten de su experiencia Nespresso de una forma totalmente exclusiva y personalizada”.
Para este 2012 , Nespresso ha anunciado que incrementará su red internacional hasta alcanzar las 300 boutiques en todo el mundo, con más de 40 nuevas aperturas y lanzará nuevas máquinas, productos y servicios, gracias a su política de constante innovación.







