Abrir menú

'Pomarina', una apuesta gourmet de 'El Gaitero'

Pomarina, una apuesta gourmet de El Gaitero

El grupo Valle, Ballina y Fernández acaba de presentar su nueva marca de sidra 'Pomarina', elaborada con manzanas procedentes de fincas acogidas a la DOP Sidra de Asturias. Está disponible dos versiones, una natural y otra espumosa , y su principal canal es la restauración de calidad media-alta y establecimientos de productos gourmet, respaldada por con una imagen muy cuidada, joven y actual.

Según la propia compañía, "la propuesta de marca se basa en el desarrollo de una identidad que rompe con la imagen de los productos ligados a la marca paraguas 'El Gaitero' y con otras sidras con DOP", por lo cual "se trata de una apuesta de cierto riesgo, pero que nos va a permitir una diferenciación inmediata y un posicionamiento muy fuerte frente a los productos de la competencia".

El posicionamiento de 'Pomarina' se sitúa en un perfil joven de público objetivo, "con menos prejuicios y costumbres adquiridas, más abierto a la experimentación y al descubrimiento de nuevos maridajes". Para conseguirlo, se apuesta por un diseño minimalista y equilibrado. El grupo El Gaitero, que comercializa al año unos 18 Ml de sidra, concluyó 2010, último ejercicio conocido, con ventas de 16,82 M€ (alrededor de 2 M procedentes de las exportaciones) y beneficios de casi 1,3 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters