Abrir menú

Jupema crece un 5% en 2011 y redobla su apuesta por la exportación

Jupema crece un 5% en 2011 y redobla su apuesta por la exportación

La aceitunera Juan Pérez Marín (Jupema) , con sede en Murcia, ingresó 12 M€ en 2011, con un incremento del 5% respecto al ejercicio precedente, según ha comunicado la empresa. Un 70% de dicha facturación correspondió a exportaciones y el restante 30% al mercado nacional, donde comerciliza sus productos con marca propia y también MDD. Según declaraciones de Jesualdo Pérez, representante de Jupema, "el objetivo prioritario es el mercado exterior, la MDD en España ha crecido mucho y, aún fabricando marcas de operadores nacionales en el territorio español, los márgenes son muy escasos". Por este motivo, la aceitunera murciana está centrando sus esfuerzos en mercados emergentes, sobre todo de Asia y Oceanía (entre ellos Japón y Australia), con el fin de "compensar la baja rotación del mercado doméstico".

Novedades en su catálogo

Precisamente con el fin de atender la demanda de los nuevos mercados, Jupema ha centrado sus esfuerzos durante los últimos meses en renovar su imagen corporativa y lanzar nuevas gamas de producto. Así, ha presentado la línea ‘Secretos de Familia’, compuesta por aceitunas elaboradas con aliños tradicionales: 'Gazpacha deluxe', 'Gordal marinada', 'Gordal picante' y 'Cuquillo con naranja natural'. Además, dentro de ésta, ha creado la subfamilia ‘Ecológicas’, con aceituna cacereña aliñada al estilo Camporreal y procedente de producción ecológica.

Jupema también ha presentado la gama de aceitunas y encurtidos ‘Rellenos Naturales’, caracterizada porque no se emplean colorantes ni conservantes en su elaboración, así como por la utilización de rellenos innovadores, entre otros naranja, limón, sobrasada, guindilla espelet, queso azul y queso manchego. Finalmente, la empresa murciana ha agrupado las referencias que venía elaborando hasta la fecha en la línea ‘Jupema Básica’, que ha renovado packaging y formatos.

Jupema cuenta con instalaciones centrales de 11.000 m2, así como delegaciones en la localidad murciana de Jumilla y en Almendralejo (Badajoz). La empresa prevé inversiones en I+D, que se sumarán a los 400.000 € destinados en 2010 a la implementación de nueva tecnología en el final de las líneas ya existentes en su planta de Murcia , lo que permitió a la compañía elevar su capacidad de producción cerca de un 40%. Dicha inversión vino precedida de mejoras en sus líneas de envasado y en gestión de residuos en ejercicios anteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters