Tal y como estaba previsto, El Grupo El Corte Inglés inaugura mañana su primer establecimiento en la provincia de Córdoba con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos: El Corte Inglés e Hipercor. La inversión que el Grupo ha destinado a este proyecto se sitúa en 125 M€. La superficie construida es de más de 142.500 m2, repartidos entre los grandes almacenes de El Corte Inglés e Hipercor, que disponen de una superficie comercial de 31.500 m2. El establecimiento, ubicado en plena zona de expansión de la ciudad, ofrece al cliente la mayor propuesta comercial en moda y complementos para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación. El centro dispone, además, de un aparcamiento con unas 2.300 plazas, incluidas las destinadas a coches eléctricos con conexión para recarga gratuita; una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso con el medio ambiente que mantiene el Grupo.
Creación de 800 empleos
El nuevo establecimiento de Córdoba ha supuesto la creación de 800 empleos, el 64% de los cuales han sido ocupados por mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 28 años. Como paso previo a la incorporación del personal, tanto desde El Corte Inglés como desde la firma 'Hipercor', se han realizado 121 cursos de formación, con el objetivo de dar a conocer a los nuevos profesionales los estándares de calidad y servicio. Los cursos se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor de Córdoba, Sevilla y Madrid. Asimismo, para el desarrollo de las acciones formativas se firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía que ha dado cobertura a diversos cursos dirigidos a personas procedentes del desempleo.
El centro comercial 'Ronda de Córdoba' que, según el comunicado de la empresa, incorpora modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes", incluye una amplia oferta en todo tipo de productos. En moda y complementos, se presenta con marcas de gran reconocimiento entre sus clientes, tales como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Yera, Elogy, Zendra, Lloyd’s, Síntesis o Southern Cotton, dirigas al público femenino, mientras que en moda masculina se pueden encontrar marcas como Emidio Tucci, Tommy Hilfiger, Gant, Boss Hugo Boss, McGregor o Lacoste. En la planta de juventud se han incorporado espacios dedicados a Desigual, Salsa, Dockers, Levi’s, El Ganso, Green Coast y Fórmula Joven; y en zapatería y complementos figuran marcas tan relevantes como Gloria Ortiz, Callaghan, Tous, Guess o Swarovski.
El primer hipermercado de la firma en Córdoba
La nueva gran superficie de 'Hipercor' en suelo cordobés, ocupará una de las seis plantas (31 m de altura) del nuevo centro comercial. "En Hipercor se concentra una completa oferta en productos de alimentación, droguería y perfumería, con un amplio surtido de productos frescos, así como con una importante presencia de las primeras marcas y de la propia marca 'Hipercor' que expresa la mejor relación calidad-precio, y 'Aliada', sinónimo de ahorro para alimentación, perfumería y limpieza", señala la cadena. Con motivo de la apertura del primer 'Hipercor' en la provincia de Córdoba, El Corte Inglés también lanzará una campaña de promociones con descuentos de hasta el 70% al comprar la segunda unidad para una selección de más de 1.000 artículos.
La inauguración del nuevo hipermercado, eleva la red comercial de 'Hipercor' a un total de 40 establecimientos con más de 400.000 m2 de superficie total a nivel nacional. El Grupo El Corte Inglés situó su cifra de negocio en 2010 (cerrado a 28 de febrero de 2011) en 16.413 M€ y un beneficio neto de 319 M. La firma aglutina los formatos comerciales de Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Óptica 2000 y Bricor.







