Abrir menú

Segundo almacenamiento privado de aceite del año aprobado por la Unión Europea

Segundo almacenamiento privado de aceite del año aprobado por la Unión Europea

La Unión Europera acaba de autorizar un nuevo almacenamiento privado de aceite de oliva para las categorías virgen y virgen extra, para intentar paliar el acusado descenso de los precios de este producto.

En esta segunda licitación del año, hubo otra en febrero, se podrá retirar hasta 100.000 l por un periodo de seis meses. Se ha abierto dos plazos de licitación: del 31 de mayo al 5 de junio y del 6 al 19 de junio

El organismo europeo ya aprobó una medida similar en febrero -para 150 días- y el pasado octubre, aunque las cotizaciones de aceite de olva virgen extra y virgen se mantienen en mínimos históricos. Así, durante el último mes el precio medio del aceite virgen extra se ha situado en los 1,78 €/kg y el virgen en los 1,67 €/kg (sistema Poolred), con un descenso del 9% y del 7% respecto a la media de la campaña 2010/2011, ya calificada como muy barata.

La asociación Cooperativas Agro-alimentarias confía "en que este nuevo almacenamiento, junto con la previsión de una campaña 2012-2013 corta como consecuencia de la escasez de lluvias en las zonas productoras, permita aliviar la situación crítica que padece el sector".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters