Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La comida étnica protagoniza lanzamientos

La comida étnica protagoniza lanzamientos

El mercado de comida étnica continúa en plena progresión, como se desprende en el Informe Sectorial de Comida Étnica publicado recientemente en Alimarket. Muestra de ello es la cantidad de lanzamientos que están llegando a los lineales dentro de esta categoría. Entre las empresas que están protagonizando la presentación de estos nuevos productos se encuentran tanto especialistas en comida étnica como compañías de otros ámbitos que están siendo atraidas por un mercado en clara expansión. Entre estas últimas destaca Gallina Blanca, que ha reforzando su apuesta de 'Ideas al Plato' a través de la gastronomía wok, o Embutidos La Pila, que está desarrollando importantes inversiones para presentar flautas, dürüm kebab o quesadillas.

Por su parte, los especialistas no quieren quedarse atrás. Así, han renovado su catálogo tanto Mexifoods como McCain o PanchoMex. De hecho, esta última ha presentado nuevas referencias donde destaca especialmente su primera salsa para libreservicio.

A todo esto hay que sumarle que en los últimos años la gastronomía árabe, en sus distintas variedades, está intentando aumentar su penetración, y llegar a las cotas de la comida asiática y mexicana. De hecho, Alimentos Naturales acaba de hacer su entrada en el mercado étnico a través de la presentación hummus en conserva. También ha presentado hummus, esta vez en el lineal refrigerado, Rensika. Esta sociedad tradicionalmente estaba especializada en la la importación de congelados, si bien ha comenzado a fabricar productos de otras gastronomías tras desarrollar una importante inversión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters