Abrir menú

Campofrío Food Group, nueva planta de pizzas en Soria

Resulta adjudicataria de una parcela de unos 50.000 m2 en el municipio de Ólvega

Campofrío Food Group, nueva planta de pizzas en Soria

La industria cárnica Campofrío Food Group , líder del mercado de elaborados cárnicos, reforzará su presencia en el sector de soluciones refrigeradas mediante la construcción de una segunda planta de pizzas en la provincia de Soria. De momento, la compañía ha resultado adjudicataria de una parcela de más de 50.000 m2 de superficie en el municipio de Ólvega, ubicación en la que se ubica su actual fábrica de pizzas y tostas, operación que Campofrío espera ratificar en las próximas fechas.

Según las fuentes consultadas, que no han confirmado ni desmentido el presupuesto inversor anunciado por el Ayuntamiento de unos 20 M, la planta se dedicará exclusivamente a la fabricación de pizzas refrigeradas. El proyecto supondrá el primer paso de su ya anunciado plan inversor a tres años, que absorberá un desembolso de 300 M€, principalmente en la puesta en marcha de nuevos centros de producción en toda Europa.

Segunda marca en el país

Hasta la fecha, Campofrío venía completando su producción con acuerdos de fabricación con terceros tales como Pizzas Artesanas Villalbilla e Hijos de Francisco Piernas, por lo que a partir del próximo ejercicio podrían producirse nuevos cambios en el mercado refrigerado. La primera obtiene alrededor de un 30% de sus ventas de la actividad de producción a Campofrío, mientras la segunda le ha venido produciendo su nueva gama de mini-pizzas, negocio que la burgalesa rescató en 2010 .

El negocio de pizzas refrigeradas para Campofrío representa apenas un 2% de la facturación del grupo, con algo más de 32 M facturados en 2010, ventas que esperaba elevar hasta los 36 M en el pasado ejercicio. También en este último, Campofrío ponía en el mercado 36.260 t de pizzas refirgeradas con marca propia 'Campofrío', lo que supuso un incremento del 11,3%, frente a las 32.000 t que vendió en 2010. En el mercado, la marca 'Campofrío' ocupa la segunda plaza por detrás de la líder Casa Tarradellas , de acuerdo a los datos de la consultora SymphonyIri, en un negocio ampliamente dominado por la marca de distribuidor (MDD).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters