Abrir menú

Nueva Rumasa se queda con la planta de Kraft Foods en Mahón

Añade a su catálogo de marcas ‘Tranchettes’, ‘Santé’ y ‘Quesilettes’

Nueva Rumasa se queda con la planta de Kraft Foods en Mahón

Nueva Rumsasa ha impuesto su oferta para hacerse con la planta de queso fundido de Kraft Foods en Mahón (Menorca), así como con las enseñas ‘Tranchettes’, ‘Santé’ y ‘Quesilettes’. El plan de negocio de Nueva Rumasa para estas instalaciones pasa ahora por incrementar la gama de productos a fabricar, sumando líneas de leche y otros derivados lácteos a su producción, e incorporandola su catálogo de enseñas propias, como ‘Clesa’ o ‘Dhul’. En cuanto a su entrada en el segmento de quesos fundidos, Nueva Rumasa se enfrenta a un negocio con un valor de mercado de alrededor de 165 M€ anuales y un volumen en el entorno de las 30.000 t, en el que los loncheados -categoría en la que se enmarca ‘Tranchettes’- mantienen una cuota en volumen de entre el 50 y el 55%, mientras en valor copan cerca del 45%. Por su lado, las porciones -categoría en la que se enmarca ‘Santé’- ocupan algo más del 40% del mercado en volumen y alrededor del 45% en valor, según datos de Iri España. Por su parte, la planta de Mahón alcanzó durante 2008 una producción de 16.000 t de producto, destinadas tanto al mercado nacional como a la exportación.

La operación de compra-venta de las instalaciones de Kraft se ha ejecutado a través de Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), compañía que fue adquirida por Nueva Ruamsa el pasado ejercicio 2008 precisamente a Kraft Food. Carcesa es además la compañía a través de la que el holdindg está llevando a cabo la emisión de deuda al 8% dirigida a particulares.

La compra-venta de la planta de Mahón incluye el compromiso de Kraft Foods de mantener la producción de ‘El Caserío’ en Mahón durante todo 2009, y la firma de un contrato de co-manufactura de una parte del volumen de dicha enseña para el mercado nacional durante tres años. Por su parte, Nueva Rumasa ha asumido el compromiso de mantener los 164 puestos de trabajo que ocupaba la planta de Mahón. Respecto a la enseña ‘el Caserio’, que ha quedado fuera de operación, Nueva Rumasa habría firmado con Kraft una opción de tanteo en caso de que la misma saliese a la venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters