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MAXXIUM ESPAÑA GESTIONARA LAS MARCAS Y FABRICAS ADQUIRIDAS POR FORTUNE

La multinacional distribuidora de bebidas alcohólicas MAXXIUM INTERNATIONAL, con sede en Amsterdam, gestionará todo el negocio adquirido por FORTUNE BRANDS a ALLIED DOMECQ en España a través de la filial MAXXIUM ESPAÑA, S.L. desde el próximo 1 de enero de 2006. Como se recordará -ver ALIMARKET n. 791-, MAXXIUM ESPAÑA se formó en el año 2000 a partir de la antigua COMERCIAL ROVIROSA, S.L., fruto de la creación unos meses antes de MAXXIUM INTERNATIONAL, de la que FORTUNE es uno de los cuatro accionistas con una participación del 25%, a través de su filial JIM BEAM BRANDS, INC. Entre los activos se incluyen las instalaciones fabriles en Palazuelos de Eresma y Valverde de Majano (ambas en Segovia), para el envasado del whisky "Dyc" y el anís "Castellana", más dos bodegas en Jerez, DOMECQ y HARVEYS, para vinos, brandies ("Centenario", "Fundador", "Harveys", "Maruja" y "Tres Cepas") y el embotellado de "Malibu" (enseña adquiririda por PERNOD RICARD), y otra en El Puerto de Santa María, para los brandies "Terry". En el caso de las bodegas de Jerez, FORTUNE y PR han alcanzado un acuerdo de elaboración por un periodo limitado, ya que PR se ha quedado con varias de las marcas ("La Ina", "Carlos I", "Carlos III", "Felipe II", "Carta Blanca", "Viña 25", "Río Viejo", "Botaina", "Capuchino", "Venerable", "Sibarita", "51 1ª"). En ese mismo sentido, queda por delimitar dónde y quién elaborará la ginebra "Larios", propiedad ahora de FORTUNE pero que se sigue fabricando en una planta de PR en Manzanares (Ciudad Real). Asimismo, MAXXIUM ESPAÑA utilizará la actual red comercial de ALLIED DOMECQ ESPAÑA, S.A., que causará baja en esas mismas fechas. En lo que a marcas internacionales se refiere, el tándem AD-PR ha dejado de producir la crema de licor de café con ron "Tía Lusso", por los malos resultados de los últimos años. Por su parte, la fabricante de licores DIEGO ZAMORA, S.A., de Cartagena (Murcia), comprará la participación del 50% que actualmente tiene MAXXIUM ESPAÑA, S.L. en la comercial de bebidas ZADIBE MAXXIUM, S.L., tras el anuncio del grupo MAXXIUM de romper su alianza a finales de año (ver n. 1035), haciéndose con el 100% de la misma. Posteriormente, la empresa adoptará su antigua denominación social ZAMORA DISTRIBUCIONES DE BEBIDAS, S.L. y continuará distribuyendo el catálogo de DIEGO ZAMORA, que supone el 70% del volumen actual de la empresa (1,2 M. de cajas). La murciana paliará la pérdida de las marcas de MAXXIUM con la incorporación de nuevas referencias. (Alimarket 1036)



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