Abrir menú

Varma asume la distribución de 'Cointreau', 'Remy Martin' y 'Stolichnaya'

El grupo madrileño de distribución de espirituosos, licores y vinos VARMA se ha hecho con las exclusivas de las principales marcas del grupo galo REMY COINTREAU y del ruso SPI, hasta ahora en manos de MAXXIUM ESPAÑA, S.L. y PERNOD RICARD ESPAÑA, S.A., respectivamente. En el primer caso, la filial IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES VARMA, S.A. se hará cargo de las marcas "Remy Martin" (cognac) y "Cointreau" (licor), a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que REMY COINTREAU saldrá del accionariado de su hasta ahora distribuidor internacional MAXXIUM -ver ALIMARKET nº 1.087-. Asímismo, la sociedad de nueva creación VARMA DRINKS, S.L. comercializará el licor de frutas "Passoa", propiedad también del grupo galo. VARMA DRINKS se ha constituido para llevar algunas marcas ajenas al portafolio propio de VARMA en el canal de la gran distribución, y además de la citada enseña, contará con los rones "Siboney" y "Ron Viejo de Caldas". Se presupone que este nuevo contrato no afecta al que ya mantenía REMY COINTREAU con el grupo catalán MIGUEL TORRES, S.A. para representar sus enseñas de champagnes "Charles Heidsieck" y "Piper Heidsieck". REMY COINTREAU facturó 365,2 MEUR en su último ejercicio, cerrado el pasado mes de septiembre, de los que un 37,1% procedieron de las ventas en el continente europeo.

VARMA ha retomado a su vez la representación de los vodkas "Stolichnaya" y "Moskovskaya", que llevó hace años, ambos propiedad de la rusa SPI, quien mantenía un acuerdo de distribución internacional con PERNOD RICARD desde 2005, y que cesa con motivo de la adquisición por parte de la gala del vodka "Absolut" hace unos meses -ver ALIMARKET Nº 1.146-. Con todas estas incorporaciones, el grupo VARMA refuerza significativamente su presencia en el sector de espirituosos en España, donde se posiciona como quinto grupo por detrás de las filiales de las multinacionales DIAGEO, PERNOD RICARD, BEAM GLOBAL y BACARDI, con un volumen anual cercano a los 2 M de cajas y marcas tan reconocidas como "Ron Barceló" o el whisky "Cutty Sark". Sus ingresos alcanzan ya los 250 MEUR.(Alimarket 1180)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters