Gadisa Retail, que encabeza la distribución alimentaria gallega, según el último Informe publicado por Alimarket, alcanzó una facturación bruta de 1.640 M€ en 2024, lo que supuso un aumento de un 4,5% respecto a los 1.569 M de 2023. Según destaca la compañía en un comunicado, "este crecimiento sostenido se ha traducido en 322 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva nuestro equipo humano hasta 8.880 personas, a los que se suman más de 1.000 empleos vinculados a la red de franquicias 'Claudio' y 'Claudio Express'". Además, los fondos propios crecieron un 13,66% hasta los 714,71 M€, mientras que las inversiones de la compañía en dicho año ascendieron un 80,86% hasta los 24,94 M€.
Este esfuerzo ha permitido ampliar y renovar puntos de venta, modernizar centros logísticos y reforzar las instalaciones estratégicas, como la nueva plataforma de pescado en el puerto de A Coruña y la de producto fresco en el polígono de Piadela. Todo ello con un "enfoque centrado en la eficiencia energética, la digitalización y la experiencia de compra". La empresa cuenta con un millar de proveedores locales, a los que ha destinado cerca de 550 M€ en 2024. De hecho, desde la empresa se traslada que el 98,6% de las compras se realizan a proveedores de origen nacional.
Gadisa terminó el ejercicio, según datos de Alimarket, con un total de 466 establecimientos y una sala de venta de 342.392 m2, entre sus negocios de hipermercados y supermercados 'Gadis', las franquicias 'Claudio' y 'Claudio Express' y sus cash&carry. Durante este año su principal foco de crecimiento fueron precisamente las tiendas en estaciones de servicio, aunque el hito más destacado fue la apertura de su primer establecimiento propio en la provincia de Segovia.