Los próximos días 12, 13 y 14 de junio se celebrará en Barcelona el Salón Meeting Point Low Cost para ofrecer viviendas con rebajas que oscilan entre el 20% y el 30% de su precio inicial. Será el primero de una serie de salones de oportunidades inmobiliarias ya programados que se suman a la modalidad 'outlet'. La feria está dirigida a particulares, promotores y empresas, así como bancos y cajas, ya sea para vender viviendas o para conceder hipotecas. Entre las promotoras, Procam, Premier, Reyal Urbis, TM Grupo, Comapa y Argenta, entre otras, ya han confirmado su presencia en el evento.
Una de las empresas más activas en esta feria será el recién inaugurado portal www.outletdepisos.es, que pondrá en el escaparate alrededor de 1.000 pisos de varias provincias españolas, con descuentos de hasta el 50% de su precio inicial. Su oferta incluye viviendas de promotoras como Bancaja Hábitat, Parquesol, Paraíso Inmobiliario y Grupo Mahersol. Esta página web, primero de sus características, inició su andadura hace tres semanas únicamente y en ese tiempo ha incrementado hasta un 800% el número de visitas y establecido contacto con las varias entidades bancarias de todo el país.
Por otra parte, un estudio realizado por la agencia de marketing inmobiliario Bitlonia.com coincidiendo con el Salón 'Low Cost', deja entrever los primeros indicios de que el sector emprende una leve recuperación. Así, y según los datos de dicho estudio, el cese de actividad o cierres de las empresas dedicadas a la compra-venta o alquiler inmobiliario se ha estabilizado tras dos años consecutivos de cierres constantes. Asimismo, la consultora destaca que los términos relacionados con la compra de vivienda han crecido notablemente desde enero de 2009. Entre ellas, destaca la búsqueda por compra de obra nueva en Barcelona sobre otras ciudades españolas. Además, más del 5% del tráfico en Internet se concentra en páginas webs de búsqueda de inmuebles, especialmente en portales inmobiliarios especializados.






