El Grupo Euroconsult ha incorporado a Iván Gómez como responsable de desarrollo de iGreen Engineering - una de las dos grandes áreas que conforman la división de Eficiencia Energética de la compañía - orientada a servicios de consultoría, auditoría y certificación energética, así como a la optimización de contratos de suministro y el estudio de protocolo IPMVP, que habilita para desarrollar e implementar planes de medida y verificación de ahorros energéticos. Iván Gómez, que trabajará en la División de Eficiencia Energética que dirige Carlos Sáez, es Ingeniero Industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid y acumula una trayectoria de más de doce años en puestos de responsabilidad en el ámbito de la eficiencia y servicios energéticos en empresas de referencia como Norcontrol, Soluziona y Applus , donde fue responsable de Eficiencia Energética y Servicios Energéticos en los últimos cinco años.
En Applus, Iván Gómez dirigió el proyecto para la Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3) , una etiqueta que califica energéticamente a los edificios y que, de acuerdo a la Directiva 2013/31, deberá ser obligatoria para los edificios o unidades de estos que se construyan, vendan o alquilan. Este proyecto ha marcado el desarrollo de la metodología oficial del Ministerio de Industria para la obtención del "Certificado Energético de Edificios Existentes".
Precisamente, el gestor energético de Euroconsult contribuye a mejorar la calificación energética en el interior de los edificios a través de la tecnología inBuilding Smart Grid como lo evidencian los proyectos desarrollados con éxito hasta la fecha en hoteles, centros comerciales y hospitales, donde monitorizando al segundo los consumos de luz, agua y gas se han conseguido ahorros de al menos un 20% sobre la factura energética total.







