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Simon crea una comercializadora de iluminación LED

Bajo la marca 'Fluvia' comercializará luminarias y lámparas LED

Simon crea una comercializadora de iluminación LED

El fabricante de material eléctrico e iluminación Simon sigue apostando por diversificar su negocio con el objetivo de tratar de compensar la caída de las ventas en el mercado nacional. Una de sus últimas iniciativas es la creación de una nueva marca ,, que ofrecerá luminarias y lámparas con tecnología LED para la iluminación ambiental de espacios interiores . La nueva marca será comercializada desde este mes de enero por una nueva sociedad, también llamada Fluvia, con sede en Madrid, aunque estas luminarias y lámparas LED serán fabricadas en las plantas que el grupo tiene en Cataluña. La nueva firma, que contará con unos 10 empleados, espera ingresar 1 M€ en su primer ejercicio y duplicar esos ingresos en años posteriores, como anunció el director general de Simon, Xavier Torra. En caso de que la iniciativa resulte, Simon contempla extender este modelo a otros países en los que está presente .

De este modo, Simon sigue buscando soluciones para tratar de compensar la fuerte caída de las ventas que afecta al mercado nacional. La compañía redujo sus ingresos el pasado año 2012 alrededor de un 5% -en 2011 consolidó ventas de 215,06 M€-, y registró "unas ligeras pérdidas", aunque su director general no quiso precisar dicha cuantía. En 2011, el grupo también registró un resultado negativo de 6,21 M€.

Recortes en España

La firma ha reducido en los últimos años su plantilla en España, principalmente la de Simon Lighting , empresa del grupo dedicada al alumbrado público. Según Torres, la principal causa de estas medidas fue el recorte de las inversiones de las administraciones públicas en este segmento, donde los ingresos del grupo han caído cerca de un 40%. Además, en 2012, el grupo cerró el centro de Simon Lighting en Canovelles (Barcelona), dedicado a la fabricacion de postes de iluminacion, traspasando la producción a la planta del grupo Humanes (Madrid), que fabricaba los postes de mayor tamaño y asumió toda la produccion. Las instalaciones de Canovelles se mantienen como almacén central robotizado para todo el grupo. Simon Lighting Frente a la caída nacional, los ingresos exteriores del grupo siguen creciendo paulatinamente. Actualmente el 61% de los ingresos del grupo proceden del exterior y países como China concentran ya la quinta parte de las ventas internacionales. No obstante, para este año Simon, en palabras de Torres, confía en mantener sus ventas en España y crecer "dos dígitos" en el mercado exterior .



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