Häfele, especialista global en herrajes y soluciones para el mobiliario y la arquitectura, pone en marcha su nueva división Häfele Lighting. Esta nueva marca, aseguran desde la firma, unifica los conceptos de "luz en el mueble" y "luz en el espacio" en una única solución holística, integrada y conectada en red.
La pretensión de Hafele Lighting es transformar la manera en que la luz interactúa con los entornos, considerándola no solo como una función, sino como una herramienta de diseño creativo en constante diálogo entre el mobiliario y la habitación. Bajo esta nueva división, Häfele consolida sus gamas Loox, Nimbus y Connect, creando un ecosistema de iluminación con el objetivo de permitir el diseño de ambientes más funcionales, inteligentes y atmosféricos.
"Con Häfele Lighting, no solo estamos ampliando nuestra oferta, estamos redefiniendo la forma en que la luz da forma a los espacios", afirma Cristina Martín, directora de marketing de Häfele. Y añade: "Nuestra probada experiencia en la luz en el mueble ahora se expande para iluminar la habitación completa, creando ambientes cohesivos y funcionales que aportan un valor añadido real. Es la materialización de nuestro lema: 'Maximizando el valor del espacio. Juntos'".
La nueva división de la compañía se apoya en dos pilares tecnológicos clave. En primer lugar, el recientemente lanzado OneCable, un sistema de iluminación minimalista de 24V que permite llevar la luz de forma flexible a cualquier punto de la habitación sin necesidad de complejas intervenciones en techos o paredes. La novedad nace del mueble para extenderse al resto del espacio, siendo un ejemplo de la nueva filosofía de Häfele, facilitando el trabajo de instaladores y ofreciendo mayor libertad de diseño.
En segundo lugar, Häfele Connect Mesh, una potente y versátil plataforma de conectividad que, a través de Bluetooth, permite configurar, controlar y personalizar toda la red de iluminación de forma inalámbrica y sencilla. Mediante la app Connect Mesh, los usuarios pueden crear escenas de luz, programar horarios y gestionar grupos de luminarias para garantizar un ambiente lumínico armonioso y adaptado a cada momento del día.
Häfele Lighting ofrece soluciones específicas y adaptables para todo tipo de entornos, desde espacios residenciales hasta proyectos comerciales. La nueva gama de productos está diseñada para transformar lugares como cocinas, creando áreas de luz funcionales para la preparación de alimentos y ambientes acogedores para la sobremesa, vestidores, asegurando una iluminación uniforme y sin sombras para una percepción realista de los colores y materiales, hoteles, mejorando la experiencia del huésped con escenarios de luz que invitan a la relajación o a la actividad, o tiendas, dirigiendo la atención sobre los productos y creando una atmósfera que incentiva la compra.
Con este lanzamiento, Häfele busca posicionarse como un actor clave en el mercado de la iluminación, ofreciendo al sector profesional una propuesta de valor que disuelve las fronteras entre la iluminación del mueble y la del espacio.
La compañía, con sede central en el municipio alemán de Nagold, en la céntrica región de Karlsruhe, cuenta con una filial en España desde 1997, que cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 11,94 M€ y 35 personas en plantilla. Häfele dispone en nuestro país de almacenes en Alcorcón (Madrid), su sede central, Ripollet (Barcelona) y Aldaia (Valencia), además de oficinas de ventas en Barcelona capital, Valencia capital y Bilbao.






