El Grupo Empresarial Sadisa proyecta regular por un periodo máximo de un año a 107 de sus trabajadores de las áreas de canteras y hormigones, administración y construcción, lo que supone el 10% de la plantilla total del grupo. Así, la firma presentó ayer un ERTE para 47 trabajadores (36,7% de la plantilla) pertenecientes a la extractora de áridos Canteras y Hormigones Santander y 10 empleados de la firma Sadisa, dedicada a labores administrativas. Además, el grupo proyecta presentar la semana que viene otro ERE de suspensión, que afectará a 50 trabajadores del área de construcción, donde dispone de la constructora Ascán Empresa Constructora y de Gestión.
Según un comunicado que ha enviado la sociedad a Europa Press, la empresa especifica que ha optado por un procedimiento de suspensión temporal de un años como máximo asumiendo un "importante esfuerzo económico", al considerar que este tiempo es suficiente para que la obra pública se "reactive" en Cantabria, donde el grupo tiene su sede.
El Grupo Empresarial Sadisa, de Igollo-Camargo, se dedica a la construcción, fabricación de hormigón, extracción de áridos y prestación de servicios. Hay que recordar que el pasado 2012 la firma reorganizó su división de canteras y hormigón . En 2011, último dato conocido, la firma alcanzó unas ventas consolidadas de 166 M€.