La multinacional almeriense Cosentino ha presentado 'Dekton' en Construmat 2013 . Es la primera vez que la firma muestra al público su nueva superficie ultracompacta, que nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño, tanto en espacios interiores como exteriores. 'Dekton' es el resultado de más de cinco años de trabajo y una inversión económica de 128 M€. Gracias a la exclusiva Tecnología de Sinterizado de Partículas (TSP) con la que se fabrica, este nuevo producto cuenta con unas excelentes prestaciones mecánicas, ofrece decoración en volumen y se fabrica en piezas de gran formato. Así, ofrece a los arquitectos y diseñadores muchas posibilidades de diseño que permiten dar respuesta a las necesidades de los consumidores actuales.
'Dekton' es una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Entre sus características técnicas destaca por su alta resistencia al manchado, al rayado, al impacto, a la abrasión a la compresión, al calor, al choque térmico, a los rayos ultravioletas, al hielo y deshielo.
Las 12 referencias de colores que componen la gama cromática inicial de este producto se agrupan en tres colecciones: Solid Collection, Natural Collection y Tech Collection, todas ellas identificadas plenamente con las referencias naturales del material. Colores sólidos, piedra natural, pizarra, cemento y óxido son algunos de los acabados y colores en los que se fabrica esta nueva superficie.





