El sector de distribución de bricolaje continúa en expansión y sumará 28 nuevos puntos de venta en los próximos años, aunque no es ajeno a la delicada situación económica actual. Así, los principales operadores, que en 2012 han conseguido mantener sus niveles de facturación , han comenzado a implementar nuevas fórmulas para seguir aumentando su red de centros , sin disparar las inversiones en aperturas. En este sentido, destacan cadenas como Bricoking Bricoking , que en el último año han escalado posiciones en el mercado, mediante la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio , de carácter más urbano y, sobre todo, con costes más reducidos.
Por su parte, el grupo grupo galo Adeo, propietario de las enseñas Leroy Merlín , está centrando su estrategia en la mejora de sus centros y buena parte de sus próximas aperturas corresponderán a renovaciones. Mientras, otras distribuidoras europeas como Brico Depôt
A su vez y en este contexto de creciente competencia, los operadores nacionales intentan mantener su lugar en el mercado, mediante la Bricogroup Habitacle , además de apostar también por la renovación de sus establecimientos y la implantación de las nuevas tecnologías.
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