Abrir menú

Fenie celebró su XVI Congreso Nacional

La patronal denuncia el sabotaje del Gobierno a las renovables y al autoconsumo

Fenie celebró su XVI Congreso Nacional

El XVI Congreso Naciona l de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) , celebrado en Mallorca los pasados 24 y 25 de octubre, concluyó con la exigencia del sector al ejecutivo para que "deje de gobernar para una minoría y lo haga para los ciudadanos y millones de consumidores y usuarios". El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, inauguró las sesiones, en las que más de dos centenares de empresarios y profesionales han debatido en torno al lema 'Innovando con energía'.

El programa ha estado centrado en la actualidad del sector, con el acento en asuntos tan variados como la innovación en eficiencia energética, las posibilidades del vehículo eléctrico o el autoconsumo y las energías renovables. En torno a estos últimos se escenificó precisamente el jueves 24 un minuto de silencio, por su defunción.

El XVI Congreso de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (Fenie) ha concluido con la denuncia enérgica acerca del incumplimiento de las promesas que hizo el Gobierno para con las pymes del ámbito energético. Según Fenie, la reforma energética que ha impulsado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sabotea el desarrollo del autoconsumo energético y cierra las puertas a las renovables, además de dejar indefensos a los consumidores y de ser contraria a diversas directivas europeas y a informes de la CNE y la CNC. Fenie estima que perjudica directamente a un sector con 15.000 empresas y del cual dependen más de 200.000 familias en España.

Fenie representa a 55 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 15.000 empresas instaladoras , que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters