Abrir menú

Holcim participará en la construcción del rascacielos más alto de Andalucía

Holcim participará en la construcción del rascacielos más alto de Andalucía

Holcim ubicada dentro del complejo Puerto Triana en Sevilla. En el momento de su conclusión, esta torre se convertirá en el primer rascacielos y en el edificio más alto de la ciudad de Sevilla y de toda Andalucía, así como en el séptimo más alto de España, sólo tras Madrid y Benidorm y por delante de ciudades como Barcelona.

La construcción del edificio se lleva a cabo en el sector sur de la Isla de la Cartuja junto a las avenidas del Patrocinio e Inca Garcilaso, en una parcela con una superficie de 59.000 m². El 16 de julio de 2007 se colocó la primera piedra. La torre contará con una altura total de 180,5 m. El edificio proyectado tiene planta elíptica y 40 pisos de hormigón armado sobre rasante con 3 subterráneos. La fachada será de vidrio y acero y estará protegida del fuerte sol del verano por lamas de cerámica.

El suministro por parte de Holcim constará de dos partidas de morteros: por un lado, 30.000 m2 de mortero de proyección gris y, por otro, 21.000 m2 de mortero de proyección blanco. El período de suministro se producirá entre mediados de noviembre de 2013 y finales de abril de 2014.

“Esta operación reafirma la vigencia de nuestra oferta de productos y soluciones adaptadas a cada obra, al igual que nuestro compromiso de servicio y calidad con nuestros clientes.” , declara José Regife, Director Comercial y de Marketing de Holcim.

La Torre Pelli forma parte de un conjunto de obras emblemáticas en Andalucía, en las que Holcim participa como proveedor de materiales de construcción y del que el máximo exponente es el Puente de Cádiz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters