Abrir menú

Thyssenkrupp Norte amplía sus instalaciones

Thyssenkrupp Norte amplía sus instalaciones

El grupo fabricante e instalador de aparatos de elevación Thyssenkrupp ha ampliado sus instalaciones en Asturias. Así, según publica el diario La Nueva España, la fabricante de escaleras y pasillos mecánicos Thyssenkrupp Norte ha adquirido recientemente las naves de la fabricante e instaladora de estructuras metálicas Asturiana de Calderería y Montajes (Ascamón). Esta última compañía, que inició su liquidación en marzo de 2011 , contaba con unas instalaciones de 13.000 m2 de superficie en el polígono Industrial de Riaño II, en Asturias.

Según el periódico local, Thyssenkrupp Norte ya ha ocupado el centro de Riaño y ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia necesaria para utilizarlo como almacén de materiales y equipos. Hasta ahora, Thyssenkrupp Norte disponía de unas instalaciones productivas en Mieres (Asturias), con una superficie de más de 44.000 m2. Además, el grupo tiene también en Mieres una planta de 14.000 m2 para la fabricación de pasarelas de embarque para aeropuertos que explota Thyssenkrupp Airport Systems.

Por otra parte, hay que recordar que el grupo puso en marcha un nuevo centro logístico el pasado mes de septiembre en las instalaciones fabriles de Móstoles (Madrid). En España, el grupo Thyssenkrupp obtuvo unas ventas agregadas de 566 M€ durante 2012, con una plantilla formada por 4.330 trabajadores. El grupo está encabezado por ThyssenKrupp Elevadores (instalación y mantenimiento) e integrado por las fabricantes ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain (ascensores), ThyssenKrupp Norte (escaleras y pasillos), ThyssenKrupp Airport Systems (pasarelas aeroportuarias) y la mantenedora ThyssenKrupp Airport Services.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters