Julio Gómez-Pomar Rodríguez , actual presidente de Renfe, será el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda , como avanza Europa Press. El actual presidente de Renfe se convierte así en el nuevo 'número dos' del ministerio dirigido por Ana Pastor, ocupando el hueco dejado por Rafael Catalá tras su nombramiento como ministro de Justicia.
Gómez-Pomar ocupaba la presidencia de Renfe desde enero de 2012. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un master in Public Administration por la Universidad de Harvard. Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. En la última etapa ha sido Profesor del IE Business School y Director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School. Con anterioridad desempeñó los puestos de secretario de Estado para la Administración Pública (Ministerio de Administraciones Públicas); director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial (Ministerio de Hacienda); director general de la Tesorería de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).
Pablo Vázquez, al frente de Renfe
Por su parte, Pablo Vázquez, actual presidente de la consultora pública Ineco, cargo que ocupaba desde abril de 2012, relevará a Gómez-Pomar al frente de Renfe. Licenciado en Derecho y Doctor en Economía, Vázquez ha sido subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2004 y trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002, como asesor en materias económicas y sociales. Entre 2005 y 2012, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).







