El Hospital Universitari Germans Trias i Pujol , ubicado en Badalona, presta atención sanitaria de alta complejidad a las 800.000 personas que viven en el Barcelonés Norte y en el Maresme. Además, es el centro de referencia para más de 1,2 millones de catalanes para el tratamiento de determinadas patologías y el hospital general básico para más de 200.000 personas de Badalona y otros municipios del entorno. Para ello, cerca de 2.500 profesionales sanitarios y no sanitarios trabajan en el centro.
El Hospital Germans Trias se ha enfrentado a lo largo de los últimos años a un crecimiento progresivo de su volumen de pacientes, necesidades y servicios prestados. Como no podía ser de otra manera, el centro de datos (CPD) del hospital se vio forzado a crecer al mismo ritmo que aumentaban las necesidades del centro, incorporando nuevos racks, servidores y SAIs. Como consecuencia, se empezó a necesitar un mayor orden del CPD. También, se requería minimizar las incidencias y los problemas de refrigeración y de seguridad.
Conscientes de la importancia del papel que desempeña el CPD en el contexto de un centro hospitalario, se tomó la decisión de crear un nuevo centro de datos modular, seguro y eficiente y reubicarlo en un nuevo espacio que le permitiese crecer en un futuro. Con esta motivación, el Hospital Germans Trias optó por la solución InfraStruxure de Schneider Electric , una arquitectura para salas IT de centros de datos escalable y adaptable que reduce de forma considerable el tiempo y la complejidad del diseño y concepto durante la instalación. En este sentido, los componentes de alimentación, refrigeración, seguridad, gestión y armarios rack de InfraStruxure han sido concebidos y probados como parte de un sistema integrado, tal y como demuestra la estética, la funcionalidad y la facilidad de la integración del software de gestión. Una visión amplia del sistema permite sacar el máximo partido de las ventajas de la velocidad, condensación y respeto por el medio ambiente a la vez que garantiza el cumplimiento de los objetivos críticos disponibles. Se trata de un sistema abierto con una arquitectura a medida probada para salas IT de centros de datos pequeños y grandes, que ofrece alta disponibilidad y ahorros energéticos reales, tanto si se implementa de forma independiente, por zonas o en bloques de incremento.






