La firma checa 2N, que cuenta con una oficina en España, ha presentado Fortis, su nueva solución de control de acceso sin llave y sin necesidad de cables. Fortis es la nueva gama de cerraduras electrónicas, alimentadas por batería, que aportan seguridad profesional a puertas donde no es posible realizar el cableado, desde espacios residenciales hasta entornos corporativos, y que se incorpora a nuestro ecosistema de videoportero y control de acceso.
2N Fortis mantiene la misma garantía, robustez y fiabilidad de todos los productos de la marca, tanto en su versión de manilla electrónica como de cilindro electrónico, y se puede gestionar de forma centralizada desde las mismas plataformas de gestión que el resto de productos 2N. Se trata por tanto de una nueva solución fácil de instalar y de gestionar, apta tanto para ampliar instalaciones ya existentes como para proponerlas en nuevas instalaciones.
La nueva gama cuenta con dos referencias. 2N Fortis Handle es apta para oficinas con mucha actividad, siendo una elegante manilla de acero inoxidable que se instala en minutos sin necesidad de cableado. Admite credenciales RFID seguras, funciona con baterías de larga duración y se gestiona completamente desde el software 2N Access Commander.
Por su parte, 2N Fortis Cylinder es una solución para casas o apartamentos, permitiendo acceder desde la calle al interior de la vivienda con una sola tarjeta RFID. Está disponible para puertas interiores y exteriores, y en 2026 se incorporará la opción de acceso también con el teléfono móvil.
Para instalar las nuevas cerraduras electrónicas Fortis de 2N es necesaria la versión 3.4 de Access Commander. Esta actualización permite la configuración completa de la gama Fortis con un máximo de 255 cerraduras, mayor tiempo de validez para visitantes, soporte para actualización de proxy y una interfaz más intuitiva.






