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La Sareb adjudica a Solvia la gestión de más de 33.000 inmuebles

La cartera adjudicada cuenta con 42.900 activos valorados en 7.000 M€

La Sareb adjudica a Solvia la gestión de más de 33.000 inmuebles

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a Solvia mediante un proceso competitivo la gestión de una cartera formada por 42.900 activos . El acuerdo entrará en vigor en enero de 2015 y tendrá una duración de siete años . Estos activos se encuadran dentro del 'Proyecto Íbero', destinado a elegir los gestores que se harán cargo de la gestión del balance de Sareb a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que generaron el balance de la compañía.

La cartera adjudicada a la inmobiliaria del Banco Sabadell está formada por inmuebles procedentes de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss. Los activos fueron valorados en el momento de la transmisión a Sareb, según la metodología establecida por el Banco de España, en unos 7.000 M€ , y están localizados fundamentalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-León y Galicia . De los casi 43.000 activos que la conforman, más de 33.000 son inmuebles , en tanto que el resto son préstamos y créditos con algún tipo de garantía inmobiliaria. En lo que se refiere a los activos financieros, el lote adjudicado a Solvia cuenta con préstamos y créditos procedentes de Banco CEISS y Banco Gallego, lo que se refleja en una distribución geográfica algo diferente, concentrada en Castilla-León, Galicia y Madrid.



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