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Haya, Servihabitat y Altamira se llevan el “premio gordo” de la Sareb

Se adjudican una cartera de 126.000 activos entre inmuebles y créditos valorados en 41.200 M€

Haya, Servihabitat y Altamira se llevan el “premio gordo” de la Sareb

El 'premio gordo' de la Sareb ya tiene ganadores. Haya Real Estate , Servihabitat y Altamira Asset Management , los tres controlados por fondos de inversión estadounidenses, se han adjudicado , mediante un concurso competitivo, el servicio de administración y venta de tres carteras de activos inmobiliarios y financieros que hasta ahora estaban en manos de los diversos bancos que traspasaron activos a Sareb. Estas tres carteras suman 126.000 activos entre inmuebles y créditos , que cuando fueron traspasados a la Sareb estaban valorados en unos 41.200 M€ . Los acuerdos, pendientes de la firma definitiva, entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrá una duración de entre cinco y siete años . A estos activos hay que sumar la cartera adjudicada hace poco más de un mes a Solvia , formada por 42.900 activos, con un valor de compra cercano a los 7.000 M€.

Haya Real Estate -que comercializa los activos inmobiliarios en España del fondo de inversión estadounidense Cerberus - gestionará durante cinco años un paquete de 52.000 préstamos vinculados al sector inmobiliario originados por Bankia y adquiridos posteriormente por Sareb por unos 18.000 M€. Altamira Asset Management -propiedad del fondo estadounidense Apollo y que gestiona los activos inmobiliarios del Santander desde finales de 2013- gestionará una cartera de 44.000 inmuebles y préstamos al promotor originados por Catalunya Caixa, BMN y Caja3, por los que Sareb desembolsó unos 14.000 M€. Por último, Servihabitat -participada por el fondo estadounidense TPG y La Caixa-, gestionará 30.300 inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, valorados en el momento de la transmisión a Sareb en unos 9.200 M€. Tanto esta cartera como la de Altamira han sido adjudicadas por un periodo de siete años. Los cuatro gestores escogidos por Sareb desembolsarán 600 M€ . Según el acuerdo alcanzado, esta cifra quedará constituida como una garantía que los gestores irán recuperando en función del servicio prestado y el cumplimiento de los objetivos marcados.

De este modo, la Sareb cierra el llamado 'Proyecto Ibero', lanzado hace unos meses para elegir a los gestores que se harán cargo de la administración y venta de los activos de la compañía a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que generaron el balance de la compañía. La Sareb facturó 2.861 M€ en 2013, su primer ejercicio, con una plantilla de 126 trabajadores.



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