Abrir menú

Comienza Climatización 2015

Comienza Climatización 2015

Hoy abre sus puertas en la Feria de Madrid la décimo sexta edición de Climatización, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Hasta el próximo 27 de febrero, el certamen reunirá la oferta de 590 empresas de 34 países consolidándose, una vez más, como plataforma de referencia para conocer las propuestas más vanguardistas y los últimos avances en I+D+i de esta industria. Como es habitual, Climatización se articulará en tres grandes ejes: aire acondicionado y ventilación, refrigeración: frío industrial y comercial y calefacción y agua caliente sanitaria. Además, el salón también tendrá presente los segmentos de componentes, equipos de bombeo, regulación, control y gestión técnica centralizada, tubería y valvulería, útiles, herramientas y aplicaciones para instalaciones.

Con una media de más de 40.000 visitantes, en Climatización 2015 destaca el elevado número de novedades que presentarán las empresas en su apuesta por desarrollar equipos y soluciones más eficientes energéticamente y adaptados a los cambios de las nuevas normativas, con especial atención, este año, a los refrigerantes. Esta vez, 14 productos han sido seleccionados para la 'Galería de Innovación', la plataforma de divulgación de la I+D+i sectorial de este certamen. La 'Galería' mostrará, además, avances tecnológicos que permiten adaptar los equipos y soluciones a los actuales requerimientos normativos y del mercado en sostenibilidad y que reflejan las líneas de desarrollo del sector. Un conjunto de productos que presentan novedades en los sistemas de control, en la utilización de nuevos refrigerantes, el uso de energías renovables o el diseño de soluciones globales, entre otras, y que representan la línea de vanguardia de esta industria.

Por otra parte, una de las novedades de esta edición se encuentra en la presentación del 'Área Supermarket', un espacio que muestra a instaladores, prescriptores y demás profesionales del frío industrial, comercial y de la hostelería los últimos avances en materia de instalaciones frigoríficas para la distribución alimentaria, así como las primeras experiencias tras el cambio normativo y la consecuente migración a nuevos refrigerantes. Además, la actualidad sectorial se debatirá en dos sesiones plenarias y más de 50 ponencias que conformarán el programa de jornadas técnicas 'Foro Clima', que se desarrollará durante los días 25 y 26 de febrero. Bajo el título 'La bomba de calor: calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)', la primera sesión plenaria pondrá el foco en unos equipos que destacan por su eficiencia y adquieren máxima actualidad tras la aprobación de sucesivas directivas sobre eficiencia energética y energías renovables. La 'Eficiencia Energética Sostenible en Edificios y Retrocommissioning como mejora del rendimiento en Edificios Existentes' y los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación en los próximos cinco años centrarán la segunda de las sesiones plenarias. Los aspectos claves para conseguir 'Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo', los avances que implica el nuevo Código Técnico de Edificación (2013) o el 'retrocommissioning' como herramienta para la mejora del rendimiento de los edificios existentes son también algunas de las temáticas objeto de análisis.

Asimismo, en el marco de las actividades de este evento, también tendrá lugar el desarrollo de un taller de refrigeración y otro de técnicas aplicadas. Además, Climatización se celebrará de forma simultánea a Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ofreciendo al profesional la oportunidad de obtener una importante perspectiva de contenidos que convergen en materia de eficiencia energética, innovación tecnológica y compromiso medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters