La Junta Directiva de Aipex, Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido , ha nombrado a Jesús Ladera nuevo presidente . Ladera, director general de Topox Foam, sustituye en el cargo a Javier Ferreiro , quien abandona la presidencia de la asociación para asumir nuevas competencias laborales dentro de su empresa Basf, donde también será el responsable del Negocio de la división de poliestireno expandido (EPS).
Ladera pone sus conocimientos y experiencia al servicio de Aipex, una asociación consolidada que tiene abiertas distintas líneas de trabajo y que se ha fijado objetivos ambiciosos para este periodo. En este sentido, España está obligada, como el resto de los estados de la Unión Europea a adaptar su parque edificado antes de 2020 a los nuevos requisitos exigidos por Bruselas, en los que priman la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro de energía. En este sentido, Aipex trabaja por la promoción del XPS como un material ideal para conseguir estos objetivos ya que tiene una gran calidad como material aislante con notables prestaciones térmicas, baja absorción de agua y elevada resistencia mecánica.
“El fomento de la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética va a ser una de nuestras apuestas más destacadas. Queremos no sólo llegar a los profesionales del sector de la edificación, sino poder transmitir a la sociedad los beneficios y ventajas de rehabilitar y construir de forma sostenible”, afirma Ladera. De hecho, Aipex reforzará su labor de difusión y comunicación para llegar a los ciudadanos, en general, y usuarios de viviendas, en particular.