Abrir menú

ThyssenKrupp instalará en Euskadi un Centro de Investigación

ThyssenKrupp instalará en Euskadi un Centro de Investigación

La fabricante ThyssenKrupp Elevadores ubicará en la localidad vizcaína de Zamudio su nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Movilidad . En este nuevo centro, la multinacional investigará y desarrollará nuevas tecnologías de aplicación para el sector de la elevación y, más concretamente, para ascensores y escaleras mecánicas. En una reunión mantenida con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia y la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, el Director General de la multinacional en España, Jorge Estévez, les ha informado del proyecto, que estará localizado en el Parque Tecnológico de Zamudio , y que agrupará, además, otras actividades de la Dirección Territorial Norte de ThyssenKrupp Elevadores , desde donde se gestiona Euskadi, Cantabria, La Rioja, Navarra, Burgos y Soria, y que dirige Juan Carlos Soto.

Jorge Estévez ha destacado la importancia de este nuevo centro como referente dentro de la estructura de desarrollo tecnológico del Grupo. Estévez ha añadido que "este centro representa un paso adelante en el compromiso de ThyssenKrupp con Euskadi y con el desarrollo de las capacidades tecnológicas y el talento como palancas de la competitividad industrial". Las principales líneas de investigación del Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Movilidad serán la seguridad de los usuarios en ascensores y escaleras mecánicas , a través de aplicaciones basadas en tecnologías de visión e inteligencia artificial; así como la eficiencia energética en dos vertientes: la generación de energía eléctrica a partir del movimiento del ascensor y su posterior almacenamiento para futuros usos.

En Euskadi, el grupo Thyssenkrupp dispone de una fábrica de producción de ascensores en Andoain (Gipuzkoa). Su presencia industrial se completa en nuestro país con otra planta en Móstoles (Madrid) y dos factorías en la localidad asturiana de Mieres (escaleras y pasillos rodantes y pasarelas aeroportuarias). En el Principado, dispone además de un centro de innovación en Gijón, que centraliza el I+D+i a nivel mundial para el negocio de escaleras mecánicas, pasillos y pasarelas de embarque. El grupo Thyssenkrupp obtuvo unas ventas agregadas en España de 600,3 M€ durante 2013, con una plantilla formada por 4.236 trabajadores y una cartera de 144.000 unidades en mantenimiento. Mientras, ThyssenKrupp Elevadores facturó 327,11 M en 2014, con 2.737 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters