Abrir menú

Optimus abre su primera tienda de ferretería en Euskadi

La nueva marca de la cooperativa de ferreterías QFPlus abre su primera tienda en el País Vasco

Optimus abre su primera tienda de ferretería en Euskadi

La cooperativa ferretera QFPlus ha abierto en el municipio de Elgóibar la primera tienda de su marca 'Optimus' en Euskadi . El establecimiento que se adhiere a la cadena de tiendas de ferretería cuenta con 7.000 m2 de superficie, un surtido de 45.000 productos y una plantilla de 19 trabajadores, siendo el punto de venta más grande de 'Optimus' en toda España. QFPlus prevé contar con un total de cinco tiendas en Euskadi para finales de 2016, que en conjunto sumarán más de 2.000 m2.

QFPlus lanzó la marca Optimus en marzo de este mismo año y cuenta ya con más de cincuenta tiendas repartidas entre Cataluña, Aragón y Andorra. Según el director de ventas y de expansión de QFPlus, Juan Luque, "la apertura de una tienda de la marca Optimus en el País Vasco era un objetivo estratégico clave en nuestro plan de expansión". El lanzamiento de la marca paraguas 'Optimus' tiene como objetivo unificar a todas las ferreterías de proximidad de la cooperativa bajo una misma enseña para "ganar reconocimiento y notoriedad con este modelo en el mercado ferretero en nuestro país".

La cooperativa contará con más de 450 puntos de venta, que han cambiado su nombre a Optimus y que están repartidos por 16 comunidades autónomas, con presencia especialmente destacada en Cataluña y Baleares. Tras el cambio de marca de estas ferreterías y de otras que se quieran sumar al proyecto en otras zonas geográficas de España, Optimus tendrá una presencia muy destacada en ámbito nacional. QFPlus calcula que, al acabar el año, 130 tiendas se habrán sumado a la nueva marca paraguas .

QFPlus es una cooperativa creada por la unión de las dos cadenas ferreteras Cifec y Cofac. Actualmente forman parte de QFPlus un total de 300 socios, que tienen más de 450 tiendas. QFPlus ofrece a sus socios servicios de logística, de central de compras, asesoramiento en las ventas y soporte en la parte administrativa del negocio. La cooperativa es socia fundadora de la central de compras NCC y forma parte del grupo Ironside Internacional, con sede en París, que cuenta con la marca Ironside de herramientas profesionales, siendo QFplus distribuidor oficial para la Península Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters