Abrir menú

Felder lanza nuevo centro de trabajo

Indicado para el sector de la madera y para el trabajo de perforación y fresados sencillos

Felder lanza nuevo centro de trabajo

El grupo austriaco Felder ha lanzado al mercado español su nuevo centro de mecanizado de su marca Format-4. El novedoso 'C-Express 920 classic' ha sido diseñado para el trabajo de perforación y fresados sencillos de forma rápida y eficaz en tiempo récord,indicado para el sector de la madera y diseñado específicamente para pequeños talleres. El 'C- Express 920 Classic' lleva de serie un cabezal con seis brocas horizontales, nueve brocas verticales y una sierra de ranurar e incisora que permite realizar juntas de mecanizado perfectas y sin astillas. Una variante de equipamiento de la máquina incluye la unidad de fresado, a través de un cambio de herramienta mediante pinza o manual. El husillo de fresado se utiliza para el fresado de recortes, bolsillos, ranuras y ribetes en la pieza de trabajo. La unidad de fresado también es adecuada para el perfilado a tres costados y para realizar cortes en el material.

En cuanto al transporte de las piezas, éste se ejecuta mediante un suave movimiento, mediante una mordaza que permite la gestión de las piezas de trabajo en la dirección longitudinal, lo cual impide desplazamientos o quemaduras en la pieza. El ancho de la pieza se puede ajustar cómodamente a través de un mando frontal en continuo. La pieza de trabajo se guía por ambos lados y los resultados del trabajo de alta precisión están garantizados. La máquina incorpora un dispositivo de rodillos de presión que, tanto para el mecanizado de piezas de trabajo anchas como delgadas, concede profundidades de mecanizado precisas incluso con materiales con recubrimientos difíciles (se puede trabajar cualquier tipo de ancho hasta un mínimo de 70 mm.).

Por lo que respecta a su programación, el controlador de Format-4 se ha diseñado específicamente para maquinaria de carpintería para la perforación, fresado y aserrado. El sistema es operado (auto explicativo por icono de vista) a través de una interfaz gráfica de usuario. El software de programación “Wood-Flash” permite una programación sencilla y rápida de piezas de trabajo. Desde la pantalla de 19 “LCD a color de todo el mecanizado de la pieza de trabajo se muestra claramente. Además puede conectarse con cualquier software de diseño 3D de mobiliario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters