El grupo alemán Salamander Industrie-Produkte , especializado en la producción de sistemas de PVC para puertas y ventanas, está ampliando sus instalaciones en España. En concreto, su filial Sip Productos Industriales , con sede en Rábade (Lugo) , adquirió en marzo una nave próxima a sus instalaciones, que en estos momentos está adaptando para que entre en funcionamiento en los próximos meses. En esta nave, de 1.500 m2 de superficie, Sip está instalando una planta de foliado que dará servicio a los clientes de España y Portugal, acortando la entrega de los perfiles con acabados en colores especiales.
Esta inversión se enmarca dentro de otra más amplia que el grupo ha presupuestado en su fábrica alemana situada en Türkheim. Por un lado, Salamander destinará más de 3 M€ a la ampliación de toda su área de logística, que será ampliada en más de 3.800 m2, con el objetivo de poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y la demanda del mercado. Además, la firma invertirá también en la optimización de su planta de foliado en Türkheim, perfeccionando el acabado de sus perfiles en color, perfiles que posteriormente serán distribuidos también desde su nave adquirida en Lugo.
Con esta nueva nave, Sip aumenta sus instalaciones en Lugo hasta los 6.000 m2 de superficie. La filial española del grupo Salamander incrementó sus ventas un 19,5% en 2014 hasta facturar 5,63 M€, según su última memoria publicada en el Registro Mercantil, y cuenta con una plantilla media formada por 12 empleados.