Cortizo, multinacional gallega dedicada a la producción de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, amplía su gama de divisores interiores con el lanzamiento de Design 35, un sistema de perfilería esbelta de 35 mm de profundidad y estilo industrial diseñado para compartimentar espacios priorizando la entrada de luz natural. Esta nueva carpintería se configura a través de la combinación de fijos y practicables, adaptándose a las dimensiones de cualquier hueco.
En términos de diseño, la novedad destaca por el minimalismo de su perfilería, cuya sección vista de 32 mm posibilita la creación de grandes superficies acristaladas atravesadas por líneas verticales y horizontales, un efecto que se ve reforzado gracias a la posibilidad de incorporar barrotillos adhesivos.
Las aperturas de esta serie se ejecutan con puertas con marco de una o dos hojas de hasta 1,2 m de ancho, 2,6 m de alto y 90 kg de peso, cuyo diseño permite la instalación de un zócalo especial de 93 mm de sección vista con cortavientos automático integrado.
Para asegurar una totalidad versatilidad estética, la nueva serie de la multinacional gallega es compatible con las manillas Cortizo Stylish (caracterizada por su esbeltez) y las nuevas Line y Deco, disponibles en tres tonalidades: negro titanio, dorado titanio y satinado inox.
Respecto a las maniobras de apertura y cierre, el nuevo divisor de interiores dispone de dos tipos de cierre: el mecánico y el de cerradura magnética. Además, la firma también ha desarrollado para esta carpintería una solución de retenedor imantado compatible con el tirador Art Infinity.
Y adicionalmente, Design 35, cuya capacidad de acristalamiento alcanza los 12 mm, permite agilizar los tiempos de producción mediante la incorporación de juntas premontadas en los perfiles.






