Abrir menú

Robert Bosch crea nueva división

Pone en marcha Robert Bosch Smart Home, que aglutinará todas las actividades de la empresa relacionadas con el hogar inteligente

Robert Bosch crea nueva división

A partir del próximo 1 de enero de 2016, Robert Bosch Smart Home GmbH , nueva filial de la multinacional alemana Robert Bosch , aglutinará todas las actividades de la empresa relacionadas con el “hogar inteligente” , incluido el software y la experiencia alcanzada en sistemas de sensores. Esta gama de productos, disponibles desde el próximo mes, incluyen el controlador Bosch smart home, un termostato inteligente y un contacto para puertas o ventanas.

"La creación de la filial Bosch Smart Home es un importante paso estratégico hacia la puesta en común y la ampliación de nuestra gama de soluciones para el hogar inteligente. Las smart homes proporcionan nuevos servicios que hacen la vida de las personas más fácil y que ofrecen un gran potencial de negocio”, asegura Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y responsable del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación, a la que pertenece la nueva empresa.

Las soluciones de sistemas Bosch para las smart homes suponen que una única plataforma es suficiente para interconectar la calefacción, la iluminación, las alarmas de humo y los electrodomésticos de una casa. Todos estos elementos pueden ser operados simplemente usando un smartphone o tablet. El núcleo del sistema es el controlador smart home de Bosch, una unidad de control central que conecta los componentes entre sí y con internet. En el futuro, los usuarios podrán utilizar una App de Bosch para combinar las funciones básicas de los dispositivos interconectados. En este sentido, hay que recordar que hace sólo unos días Robert Bosch llegó a un acuerdo con Philips para que la alemana se convierta en colaborador de su gama Friends of Hue de Philips . La filial Robert Bosch España, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de automoción, herramientas, climatización y sistemas de seguridad y comunicación., facturó 282 M€ en 2014, con 388 empleados. A nivel mundial, el grupo Bosch tuvo unas ventas de 48.900 M€ en 2014 (+6,2%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters