Abrir menú

La nueva tienda del maestro repostero Paco Torreblanca elige Compoplack

La reforma de 'Torreblanca Cero' fue realizada en sólo ocho horas

La nueva tienda del maestro repostero Paco Torreblanca elige Compoplack

Paco Torreblanca, considerado el mejor repostero de Europa y uno de los mejores reposteros del mundo, buscaba una solución rápida para la construcción de su nueva tienda Torreblanca Cero , en sus nuevas instalaciones productivas y escuela de repostería en Petrer (Alicante). Además de rápida, también debía ser una solución limpia, que permitiera la actividad cotidiana de la empresa, sin tener que cerrar ni detener su actividad habitual por reformas. Por todo ello la dirección técnica del proyecto y la propiedad coincidieron en la elección del sistema Compoplak de José Manuel Valero como producto de referencia que reunía todas esas cualidades y necesidades.

Uno de los principales retos que planteaba la obra era cómo cubrir los siete metros de altura de la nave, sin tener que utilizar una estructura auxiliar que dotase de rigidez y estabilidad a todo el conjunto. Para ello se realizaron unos paneles Compoplak especiales, autoportantes y de siete metros de longitud, lo que permitió simplificar mucho el montaje en obra. Para su fijación se utilizó un sistema perimetral de perfilería en L, fijada mediante soldadura química y fijación mecánica a suelo, techo y paredes existentes.

Para el acabado final se utilizaron paneles de madera cemento de color negro, trasdosados directamente sobre perfiles de madera al panel Compoplak, para la tienda Torreblanca Cero. Mientras que para la zona de oficinas se optó por un trasdosado directo de paneles de cartón yeso sobre Compoplak, acabados con pintura acrílica blanca.

Dada la singularidad de la obra, más que por su magnitud, se decidió realizar un vídeo en formato Time Lapse, donde se aprecia claramente la ausencia de generación de residuos en obra, así como la actividad cotidiana del personal de oficinas de Torreblanca, al mismo tiempo que se ejecutaba la reforma. Se puede visitar eno en



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters