Abrir menú

Rehau presenta su nuevo canto láser

Raukantex Pro permite una unión perfecta entre canto y tablero

Rehau presenta su nuevo canto láser

La compañía alemana Rehau , especialista en la fabricación de componentes para la industria del mueble, ha lanzado al mercado Raukantex Pro, un canto láser íntegramente polimérico que permite una unión perfecta entre canto y tablero. La firma ofrece así una alternativa a los procesos clásicos para el canteado de las superficies de corte, con una unión sin juntas duradera entre el tablero y el canto. Las capas a base de colas tienen propiedades muy inferiores al material polimérico puro y, por lo tanto, no ofrecen la misma resistencia a la intemperie y al desgaste, a la vez que no pueden garantizar una junta invisible duradera.

Al no requerir cola ni calderín, se reducen los costes de mantenimiento y puesta en marcha de la maquinaria; se ahorra en medidos productivos y se disminuyen los costes de limpieza, de almacenamiento y de logística. Se hace innecesaria la compatibilidad entre canto, imprimación y cola. Por todo ello, esta nueva tecnología supone grandes ventajas para los fabricantes de muebles ya que el proceso de elaboración se optimiza considerablemente tanto a nivel de preparación, como de mantenimiento y de limpieza.

Las ventajas también se extienden al aspecto estético del mueble, puesto que la capa funcional es de idéntico color a la cara vista y durante el proceso de elaboración se fusiona de manera imperceptible con el tablero. La soldadura es duradera y sin rastro de junta, con lo que se eliminan los defectos visuales de los restos de cola. Asimismo, aumenta la resistencia a la radiación UV, al calor y a la humedad del tablero acabado obteniendo resultados más duraderos y unos acabados de gran calidad.

Los colores de la capa funcional de Raukantex Pro pueden ajustarse perfectamente al color del canto. Además, la versión láser está disponible para todo el programa estándar de Rehau, que abarca desde los unicolores más simples hasta los decorados más complejos, desde el grado de brillo súper mate hasta el brillo espejo, con superficies lisas o con grabados estructurales. Está disponible para los materiales más comunes: PP, ABS, así como para cantos translúcidos de PMMA y es apto para todas las tecnologías; láser, direct-laser, aire caliente comprimido (hot air) o infrarrojos, así como para todo tipo de procesos y velocidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters