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Comafe lleva a las ferreterías a la universidad

La cooperativa firma un acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia para mejorar el proceso de compra en el sector ferretero

Comafe lleva a las ferreterías a la universidad

La cooperativa madrileña Comafe ha formalizado un convenio de colaboración con el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI-i3BH), perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, con el objetivo de que la cooperativa, y su nueva enseña ferrOkey, se incorporen "a la más moderna tecnología para conocer y mejorar el proceso de compra en el sector ferretero".

El convenio de colaboración gira en torno al desarrollo de tres proyectos de investigación fundamentales:

1. Desarrollar nuevas vías para analizar el comportamiento del consumidor, en este caso, en el sector de la ferretería; para lo cual se utilizarán técnicas avanzadas para analizar el movimiento e interacción de los clientes en el punto de venta mediante tecnología HBT; o desarrollando nuevas metodologías que ayuden a cuantificar el impacto del material publicitario de ferrOkey.

2. Ofrecer nuevas herramientas tecnológicas para fidelizar al consumidor, que dispondrá de los más modernos desarrollos para poder comunicarse con ferrOKey como, por ejemplo, los basados en tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, que permite -entre otros- reconocer imágenes gráficas y mostrar información ampliada o vídeos explicativos.

3. Analizar qué esperan de la marca nuevos segmentos de consumidores como los jóvenes, para detectar insights y motivaciones en el ámbito de la ferretería. Así como estudiar el impacto de marca ferrOkey en clientes y no clientes.

La cooperativa semaña que en este proceso se emplearán tecnologías modernas, como el innovador HBT (Human Behaviour Tracking), una tecnología de análisis del comportamiento del consumidor en el punto de venta, desde que entra en el establecimiento hasta que sale, con conclusiones de análisis psicológico esenciales. También incluye el desarrollo de una técnica conocida como neurovisual, aplicado a la evaluación y mejora del mensaje audiovisual publicitario, que permite una comparativa entre el diseño publicitario escogido (página web, catálogo) y el impacto obtenido en diferentes formatos de exposición (TV, Ordenador, Tablet). Para más información puede consultar este vídeo https://youtu.be/pwsWYGsVjO0



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