Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carlos Slim lanza una OPA sobre el 100% de Realia

Carlos Slim lanza una OPA sobre el 100% de Realia

La empresa Inversora Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA), sobre el 100% del capital de la inmobiliaria madrileña Realia Business , de la que ya controla el 30,3%. El precio de la oferta se establece en 0,8 euros en efectivo por acción, lo que supone un 17% más que su cotización actual y supone valorar la compañía en 368 M€. El coste de la operación rondaría los 120 M€, puesto que la constructora FCC, de la que Slim es el primer accionista, cuenta con el 36,8% de la acciones de Realia y, previsiblemente, no acudirá a la oferta. Así, la OPA quedaría dirigida al restante 32,9% del capital de la inmobiliaria.

Con esta operación, Inversora Carso cumple con la normativa que establece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que obliga a lanzar una opa cuando la participación de un accionista en una cotizada supera el umbral del 30%. Según el comunicado de la inversora, los motivos de la oferta "se deben al convencimiento de la necesidad de acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrente estable y equilibrado con su endeudamiento". Además, Carso señala en su comunicado su idea de mantener la cotización de las acciones de Realia en las Bolsas de Madrid y Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters