Abrir menú

Philips dará nombre a un teatro en la Gran Vía madrileña

Philips dará nombre a un teatro en la Gran Vía madrileña

Royal Philips , especialista mundial en iluminación, y el grupo Smedia, referente nacional e internacional de las artes escénicas, ha llegado a un acuerdo para patrocinar el nuevo Teatro de la Luz Philips Gran Vía , situado en el número 66 de la mayor arteria madrileña dedicada a la cultura y el espectáculo. El nuevo Teatro verá completamente renovada la iluminación, tanto en el interior como en su fachada principal y marquesina. Contará con lo último en tendencias de iluminación Philips, creando un ambiente moderno y teatral, bajo los criterios más estrictos de eficiencia energética y sostenibilidad.

"La iluminación juega un papel fundamental en el mundo del teatro. La luz tiene efectos prácticos, simbólicos, emocionales y estéticos dentro de las escenas, introduciendo al espectador en la obra" afirma Eduardo Mataix, director general de Philips Alumbrado. Esta colaboración que representa una demostración de las innovadoras soluciones de iluminación que cuenta Philips en la milla de oro teatral de Madrid". Enrique Salaberría, presidente del Grupo Smedia comenta que "el mecenazgo de Philips aporta a la cultura la luz adecuada y a la Gran Vía el destello que le hacía falta".

El hoy llamado Teatro de la Luz Philips Gran Vía fue inaugurado el 21 de agosto de 1944, bajo la denominación de Teatro Gran Vía, con un aforo de 1.018 butacas. Su arquitecto fue Germán Álvarez de Sotomayor. Ocupó parte del madrileño Mercado de los Mostenses y en su época se le consideró como uno de los mejores de Europa. Entre 1947 y 1950 fue un espacio teatral, lo que se considera el embrión de su actual actividad. Su coste fue de 6 millones de pesetas y sólo en su decoración se gastaron 3,3 millones de pesetas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters