Grupo Cosentino, multinacional especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha lanzado de 'Dekton XGloss', la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino. Esta nueva serie de 'Dekton', lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que se combina con los altos niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta de Cosentino. Para lograr este resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero tratamiento basado en la nanotecnología denominado 'Nanocoating Process'. Esta tecnología otorga a 'Dekton XGloss', además de brillo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar gran resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.
'Dekton XGloss' sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas (TSP), la cual otorga a estas superficies propiedades técnicas superiores como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras. Ello convierte a 'Dekton' en una perfecta elección tanto para su uso en el exterior como en el interior, en vertical u horizontal, y ya sea en pavimentos, escaleras, fachadas o revestimientos. Todas estas características, unidas al gran formato de las tablas de 'Dekton', ofrecen inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores.
La nueva serie 'XGloss', que se introducirá comercialmente a partir de esta próxima primavera, se presenta con 5 colores nuevos encuadrados dentro de la colección 'Solid', y estarán disponibles en formato de hasta 144cm x 320cm, y en grosores de 20mm y 12mm.