Abrir menú

Un fondo americano compra un 8% de Abengoa

Un fondo americano compra un 8% de Abengoa

El gestor estadounidense de fondos Waddell & Reed se ha convertido en uno de los accionistas significativos de la multinacional sevillana Abengoa . En concreto y según ha hecho público el diario Expansión, Waddell & Reed y otros fondos ligados a este grupo, han tomado al menos unos 78 M de acciones de Abengoa, lo que equivale a un 8,2% de su capital , conforme consta en la comunicación remitida en los últimos días a la SEC, el regulador bursátil norteamericano. Fuentes de Abengoa reconocen que Waddell es uno de los accionistas de Abengoa desde hace meses y el primer socio extranjero en el capital, junto a First Reserve. Con esos porcentajes, es el segundo accionista tras la familia Benjumea, que posee más del 50%.

En paralelo, en los últimos días, también han sido comunicados a la SEC otros movimientos importantes en el capital de Abengoa Yieldco, la filial estadounidense de Abengoa, ahora rebautizada como Atlantica. En concreto, los que afectan a la reorganización de fondos que ha hecho el grupo Appaloosa, y que le confieren el control de más de un 6% de la Yieldco. La propia Waddell posee el 5,5% de acciones de Yieldco.

Abengoa, en situación preconcursal, se encuentra en pleno proceso de negociación con las entidades de crédito, a las que ha presentado recientemente su plan financiero , para sellar un acuerdo de refinanciación y evitar así su entrada en concurso de acreedores. El plazo para culminar estas negociaciones concluye el próximo 28 de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters