Danosa , especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha impulsado sus ciclos de formación con la puesta en marcha de una serie de cursos centrados en los nuevos materiales y técnicas constructivas existentes en el mercado . El objetivo de estos cursos, dirigidos a los profesionales de la construcción, desde técnicos hasta operarios, es mejorar la eficiencia energética de los edificios de acuerdo a la normativa vigente. Junto a la Fundación Laboral de la Construcción (FLC ), el máximo organismo a nivel formativo y consultivo de la construcción en España, Danosa ofrecerá a lo largo de este año cursos de mejora profesional en las áreas de impermeabilización asfáltica y sintética, por un lado, y aislamiento térmico y acústico, por otro.
Una de las metas de estos ciclos formativos es que los profesionales de la construcción alcancen un conocimiento elevado sobre los productos y sus aplicaciones, para que su tarea de prescripción cuente con valor añadido. Así, se persigue preservar la calidad y la mejora de los oficios de la construcción. Una vez finalizados estos cursos, que tendrán una duración de cinco horas cada uno y por los que están previsto que pasen entre 30 y 50 profesionales, éstos obtendrán una certificación por parte de la FLC que acredita los conocimientos adquiridos y su capacitación para el ejercicio profesional.
Apuesta firme por la formación
Estos cursos se enmarcan dentro del proyecto global de formación Aula Danosa , que la compañía viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de mejorar la calidad de las aplicaciones y usos de los sistemas constructivos, contribuyendo así a elevar la profesionalización del sector, especialmente en aquellas tareas relacionadas con las áreas de impermeabilización y aislamiento. Así, la compañía que colabora estrechamente universidades o colegios profesionales de toda España, continúa trasladando su experiencia y conocimiento en las últimas tecnologías en construcción sostenible. Sólo cada año más de 2.000 profesionales del sector de toda España han pasado por su formación.







