Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abengoa cesa a su presidente

Abengoa cesa a su presidente

El consejo de Abengoa ha anunciado el cese del presidente del grupo, José Domínguez Abascal, que será relevado por el hasta ahora vicepresidente, Antonio Fornieles Melero, según el hecho relevante que publicó ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el director general del grupo, Joaquín Fernández de Piérola, ha sido nombrado consejero delegado. Algunas fuentes interpretaron la decisión como un golpe de mano de los acreedores financieros para aislar al expresidente Felipe Benjumea en el proceso de negociación del plan de refinanciación de Abengoa. En este sentido, el comunicado enviado a la CNMV explica que los cambios en la cúpula persiguen "facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financierso de la sociedad" y "potenciar la independencia de la misma del que hoy es su principal accionista, Inversión Corporativa IC", sociedad controlada por la familia Benjumea.

Sin embargo, otras fuentes interpretan que el cese de Domínguez, que fue nombrado presidente ejecutivo el pasado noviembre y permanecerá en el grupo como consejero, así como los nuevos nombramientos son una demostración de fuerza de Felipe Benjumea frente a los acreedores, ya que tanto Fornieles como Fernández de Piérola son personas de su confianza. Por último, Abengoa también comunicó que ha rescindido el contrato de asesoramiento que mantenía con Felipe Benjumea desde el pasado septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters