Abrir menú

Catalanes, andaluces y valencianos, los que compran más bricolaje online

Catalanes, andaluces y valencianos, los que compran más bricolaje online

La región españolas que más practica el bricolaje es Cataluña, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esta es una de las conclusiones que la plaforma Feebbo y ​el portal ManoMano extraen del "Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015", un estudio elaborado a partir de los datos de venta de ManoMano y sus más de 7.000 clientes, así como de una encuesta a 1.000 amantes del bricolaje y la jardinería de toda España​. Así, los catalanes realizan el 24,6% del total de compras online de bricolaje, a continuación se sitúan los andaluces, que concentran el 17,4% de las operaciones, mientras los valencianos, acaparan el 11,3% de las compras. Los madrileños son los grandes ausentes de los primeros puestos del ranking de comunidades autónomas que más compran. El 84% de los madrileños afirma su pasión por el bricolaje y la jardinería. Aún así, la Comunidad de Madrid no se encuentra en el top 10 de las que más compran. En Cataluña, la comunidad que más transacciones registra, "solo" el 81’5% de la población se declara aficionada a una o a las dos actividades. Valencianos y andaluces son los que más afirman gustarles el bricolaje y la jardinería. Pero por lo general la media en España es bastante alta. ​Un 85% de los españoles encuestados afirman que les gusta realizar tareas de bricolaje, jardinería o ambas​. No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres, lo que demuestra que se trata de actividades que despiertan afición a todos por igual.

La creciente afición de los españoles por estas actividades lo demuestra también el aumento de ventas sobre todo a través de Internet. En ManoMano.es el primer trimestre de 2016 se ha estrenado con un crecimiento mensual del 20% de las transacciones​. Para Philippe de Chanville, fundador de ManoMano, la gente prefiere comprar lo que necesita online porque se ahorran costes y tienen mayor oferta donde escoger. Al estudiar la cesta de la compra de las diferentes comunidades autónomas se observan diferencias significativas. Así por ejemplo, para ​los andaluces, la cocina es uno de los espacios de la casa en el que más invierten​, aunque también son los primeros en cuanto a productos de electricidad e iluminación. Los catalanes son los que más compran y esa diferencia es aún mayor en productos para la construcción y de revestimientos de paredes y suelos. A destacar también que en cuanto a productos de baño se refiere, la comunidad de Madrid es la que mayores compra realiza a pesar que de ser una de las comunidades que menos compra online productos de bricolaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters